Seguro, Garantías y Devoluciones

 

ACLARACIÓN

 InfinityBox es una empresa INTERMEDIARIA que ofrece el servicio de transporte y entrega de los productos que tu compras en tiendas de USA/CHINA; una vez recibamos tu compra, la preparamos y la enviamos a la puerta de tu casa u oficina con total transparencia, seguridad y rapidez.

Como intermediario de transporte InfinityBox NO ES proveedor oficial ni autorizado, fabricante y/o representante de los productos que el cliente pueda adquirir a través de dichas tiendas, por lo tanto, NO somos responsables y NO podemos gestionar ni asumir directamente ninguna garantía/devolución relacionada de los productos que el cliente adquiera a través de dichas tiendas.

Cualquier fallo de fábrica o problema relacionado con los productos el cliente debe tratarse directamente con el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante, según corresponda y hacerse cargo de los gastos y logística de envío en caso de que la tienda solicite devolución del producto.

Queremos informar de manera clara, transparente y honestamente que toda persona debe ser consciente que si realiza una compra en Estados Unidos o China está asumiendo un riesgo mínimo de recibir un producto con algún defecto de fábrica en su funcionamiento, que es algo normal en cualquier producto y sobre todo ser consciente que es una compra internacional y que no todas las tiendas ofrecen servicio de garantía y devolución a nivel mundial. Es decir, estas asumiendo un riesgo mínimo pero a cambio un ahorro de dinero en las compras que realices en dichas tiendas.

Por tal razón, si compras en Estados Unidos o China y usas nuestro servicio de casillero para importar tus productos a Colombia, aceptas el riesgo y asumes el 100% de responsabilidad.

En InfinityBox estamos comprometidos con nuestros clientes y queremos que se sientan seguros, tranquilos y cómodos con nuestro servicio de casillero y atención al cliente brindando así una experiencia única sin preocupaciones, por lo tanto, hemos diseñado un sistema de cobertura equitativo para apoyar y ayudar a nuestros clientes en caso de necesitar devoluciones de sus compras que mostraremos a continuación en este documento:

 

SERVICIO DE SEGURO

Si bien hemos aclarado que solo somos una empresa intermediaria de transporte de tus compras y que no somos responsables de que un producto esté defectuoso o dañado de fábrica, el seguro brindado por InfinityBox es un servicio de garantía que tiene los siguientes beneficios:

Lo que SI cubre:

  • Cobertura devolución gratuita de 30 días calendario. (contando a partir del día en que tienda entregue tu producto en nuestra bodega en Miami).
  • Soporte y asistencia para tramitar la garantía con la respectiva tienda.
  • Asumimos el costo total de envío y logística de regreso del paquete a USA.
  • Nos encargamos de la recepción y embalaje del producto para que viaje seguro y protegido a USA.
  • Sólo cubre defectos de fábrica del producto.

Responsabilidad del cliente:

  • Si el producto cuesta más de $800usd el cliente debe pagar los impuestos de USA.
  • El cliente asume el costo de envío desde su ciudad a nuestra bodega en Cali. No asumimos la responsabilidad de pérdida total o daños parciales por parte de la transportadora que uses.
  • Debes guardar todos los empaques originales del producto(cajas, icopores, etc…)

¡Ten en cuenta!:

  1. Este seguro sólo incluye el proceso de devolución de tu paquete, no te aseguramos que la tienda o comercio te reembolse o reemplace el producto, ya que esto está bajo las políticas de garantía las cuales no tenemos dominio.
  2. Si el cliente realiza la compra del producto, el cliente debe solicitar la garantía y proporcionarnos las etiquetas de devolución e InfinityBox solo se hace responsable de entregar el paquete a la tienda para la devolución.
  3. Si nosotros hacemos la compra por medio del servicio de Personal Shopper. InfinityBox se encargará de comunicarse con la tienda, gestionar y adicional enviar la devolución del producto.
  4. InfinityBox inspeccionará y revisará el producto para constatar que realmente está defectuoso de fábrica, por lo tanto, se recomienda solicitar la garantía cuando verifiquemos el producto. Esto con el fin de que se cumpla las condiciones descritas en este documento, evitar el mal uso y mal aprovechamiento del seguro otorgado. Si se determina con pruebas reales y técnicas de que no es un defecto de fábrica, se procederá a informar y a devolver el producto al cliente. 

Lo que NO cubre:

  • No cubre garantía de 30 días para ningún producto usado, openbox(caja abierta) o remanufacturado (refurbished).
  • No cubre para: Celulares, Chasis de PC, Monitores, Televisores y Repuestos de carros/motos.
  • Productos que Amazon o alguna otra tienda especifique que ese producto ha sido devuelto con frecuencia
  • No cubre si el cliente compra una talla/medidas equivocada de Ropa o Zapatillas. (Se sugiere que esté bien seguro de talla antes de comprar)
  • No cubre para productos nuevos que lleguen con la caja o empaque dañado que no afecte su funcionamiento.
  • No cubre para productos nuevos que lleguen abiertos por la DIAN. (Las inspecciones físicas por parte de la DIAN son aleatorias y son abiertos alrededor de un 2-3% de la carga semanal que nos llega, este proceso es normal y no genera pérdida ni daños del producto.)
  • No cubre el costo del envío de importación de USA-Colombia del producto reemplazado por la tienda. (El cliente deberá realizar el pago de la tarifa de nuestro casillero)
  • No cubre eventos fortuitos naturales, como tormentas eléctricas, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, derrumbes, paros, cambios climáticos extremos, entre otros desastres naturales. Estos son eventos totalmente ajenos y externos a nuestro servicio.

Nota Importante: Para los casos que no aplique la garantía de 30 días de garantía InfinityBox, el seguro solamente aplicará y cubrirá la Pérdida TOTAL del paquete que haya ocurrido este incidente dentro de nuestro proceso de nuestra Bodega Miami a Bodega en Cali.

NO cubre pérdidas totales o parciales, ni daños causados por la transportadora que use la tienda para enviar tus compras, ya que no tenemos control ni dominio del cuidado y manejo que esa transportadora le dé a tu paquete. Para estos casos, tú mismo debes tramitar la garantía/reclamación, adicional debes asumir el costo y logística de envío. InfinityBox ofrece el servicio de soporte y asistencia gratuita para ayudarte y adicional ofrece el servicio de exportación o envíos a USA con un valor/tarifa especial, para estos casos especiales escribirnos al WhatsApp para darte una asesoría más personalizada de acuerdo a tu caso.

TARIFAS:

  • OPCIONAL: Si el producto cuesta menos de $300usd el valor del seguro es del 5% sobre el valor del producto. Aplica sólo para productos que cuesten entre 51 usd y $299.9 usd
  • OBLIGATORIO: Si el producto cuesta más de $300usd el valor del seguro es del 7% sobre el valor del producto

¡Recuerda asegurar tus paquetes! El cliente, si desea, debe seleccionar el seguro opcional al momento de realizar la pre-alerta de su paquete.

GARANTÍAS DESPUÉS DEL TIEMPO ASIGNADO

Después de los 30 días calendario de garantía que ofrece InfinityBox, NO está obligado a responder por los tramites y gastos de devolución/garantía puede gestionar ni asumir directamente ninguna garantía relacionada de los productos adquiridos a través de su plataforma y/o servicios. Cualquier fallo de fábrica o problema relacionado con los productos debe tratarse directamente con el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante, según corresponda.

ASESORIA, SOPORTE Y ASISTENCIA

A pesar de NO ser responsables directos de las garantías, después de los 30 días calendario de garantía brindados por InfinityBox, brindará soporte y asistencia a sus clientes en el proceso de gestionar cualquier problema con los productos adquiridos a través de su plataforma y/o servicios. Dispondrá voluntariamente de la experiencia, medios y recursos para facilitar la comunicación con el comercio donde fue adquirido el producto y en la medida de sus posibilidades y capacidades, buscará favorecer siempre al comprador en cualquier situación.

Scroll al inicio